lead-calificados-galanes-aumenta-tus-oportunidades-de-negocio-con-tus-leads-calificados

«No es el cierre de una venta, es la apertura de una relación», el mundo empresarial está lleno de diferentes competidores y todos quieren llegar primero en la carrera hacia las ventas. En este camino, una excelente estrategia de marketing es vital para aumentar tus oportunidades de negocio. Para ello, es importante diferenciarte y conectarte con tus leads calificados.

Sabemos que tienes un producto o un servicio estrella que merece ser comunicado a tus clientes potenciales. A continuación, te damos algunas recomendaciones que necesitas conocer, para potenciar tu proceso comercial y alcanzar los resultados soñados.   

Contents

1. Gestiona correctamente tu base de datos

Un buen equipo de ventas debe desarrollar su habilidad para encontrar las oportunidades de negocio con cada uno de los leads calificados que llegan a la base de datos. Aquí la comunicación constante juega un papel clave pues así se mantiene activa la relación y vivo el interés del cliente.

Cuando un lead calificado entra al proceso comercial, es necesario realizarle un seguimiento detallado para encaminarlo hacia la venta final. Por ejemplo, si un cliente solicita que se contacten con él dentro de una semana a través de una llamada telefónica porque se encuentra fuera de la ciudad, en ese lapso es posible enviar diversas comunicaciones complementarias en diversos medios que enriquezcan el conocimiento del cliente sobre el producto y el día acordado realizar la respectiva llamada. 


 

2. Comuníquese de manera efectiva con sus clientes potenciales calificados

Un aspecto que muchos equipos comerciales pasan por alto es que deben contactar a los clientes de la forma adecuada. Se debe trabajar diariamente para responder estas solicitudes en el menor tiempo posible. También necesitas tener clara la hora, la fecha o incluso el día de la semana en el que se registró para identificar el mejor momento y así aprovechar mejor los leads calificados.

Por ejemplo, si un lead calificado diligenció sus datos en la tarde y no responde al día siguiente en la mañana, tal vez signifique que en la tarde tienes mayores oportunidades para conseguir una comunicación exitosa. 

También, debes comprender la importancia de contactar a tus leads por el medio de su preferencia (SMS, WhatsApp, correo, celular, etc.) e identificar cuál es la cantidad apropiada de intentos de comunicación hasta descartarlo si la insistencia no vale la pena.




3. Las dobles conversiones requieren más atención

Cuando las personas se registran en una landing page o un formulario están enviando un mensaje claro: tienen interés en tu producto o servicio. Si un lead se vuelve a convertir en algún otro formulario días o semanas después, está demostrando que tiene un mayor interés, una mejor intención de compra y por eso es importante que le prestes más atención. 

Si bien es cierto que todos los clientes deben ser contactados en el menor tiempo posible, con las dobles oportunidades resulta necesario que des una respuesta casi inmediata. Para ello puedes gestionar tu base de datos y añadir una etiqueta para diferenciar los leads con doble conversión y automatizar este proceso generando alertas tempranas. Recuerda que estar en el momento indicado y aprovechar estas oportunidades de negocio puede convertirse en la clave para el éxito de tu proceso comercial.

4. Personaliza la comunicación con tus clientes

«Tan importante como lo que se dice, es la forma en que se dice». Personalizar los mensajes te permite llegar a tus leads calificados de forma efectiva y así diferenciarte de la competencia. Aquí debes tomar en cuenta la voz (personalidad de la marca), el tono de comunicación (la forma en que se dice), el mensaje (lo que se dice) y el medio (a través de cuáles canales se dice).

Una buena comunicación genera mejores impactos y aumenta los potenciales cierres de ventas para tu equipo comercial. Debes planear tu estrategia dependiendo del buyer person para llegar como un mensaje atractivo y de forma llamativa.



4. Establece específicamente las diferentes etapas del proceso de venta

En la vida todo es un proceso y lograr mejores oportunidades de negocio también. Cuando ya tienes claro tu público objetivo ideal y generaste una cantidad apropiada de leads calificados, debes identificar en qué parte del proceso de venta se encuentra tu cliente potencial para saber cómo abordarlo con una comunicación constante y atractiva para mantener su interés e intención de compra. 

Por ejemplo, en una constructora, el proceso de venta comienza cuando una persona se convierte en lead al registrarse en un formulario o landing page. A continuación, viene la etapa de perfilación donde se encuentra si el cliente es potencial o se debe descalificar. Recuerda se debe realizar un seguimiento a estos leads calificados para encaminarlos en el proceso.

El cliente potencial da el primer paso en firme cuando entra en la fase de cotización y posterior negociación para tener su inmueble. El proceso se completa solamente cuando se realiza la separación del apartamento con el primer pago y se legaliza la venta, así se puede confirmar que el lead se transformó en cliente. Igualmente, ten en cuenta que los negocios perdidos y desistimientos también son productivos ya que te permiten ajustar la estrategia y conseguir leads de mayor calidad. 

Ahora es importante que te centres en tu especialidad: las ventas. Por eso, puedes trabajar de la mano con una agencia de comunicación experta en marketing digital enfocada en resultados.

En Galanés Agencia de Comunicación te acercamos a tus leads calificados y te ayudamos a potenciar tu equipo comercial. ¿Quieres que seamos tu aliado? Contáctanos aquí.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *