Blog

5 cualidades que debe tener tu agencia de publicidad

5 Cualidades que debe tener tu Agencia de Publicidad - Galanés Agencia de Comunicación

Elegir correctamente la que será tu agencia aliada y mano derecha, puede ser un poco tedioso y en ocasiones preocupante. Es por esto, que es necesario considerar los aspectos más importantes que debe tener la relación entre ambas partes. Por consiguiente, hoy te invitamos a conocer las 5 cualidades que debe tener tu agencia de publicidad.

Definir la agencia que gestionará la comunicación de tu empresa en medios de difusión es una decisión muy importante. Después de todo, lo que está en juego es nada menos que la identidad, la imagen y la reputación de tu marca. Es un proceso muy serio que definirá el manejo de la comunicación de tu organización y todo lo que esto conlleva.

Estas son las 5 cualidades que debe tener tu agencia de publicidad:

1. Empatía

Las mejores agencias de publicidad entienden las necesidades de sus clientes a la perfección. No existen soluciones universales. Cada situación, negocio y entorno, tienen posibilidades diferentes. Ponerse en el lugar del cliente y entender la situación en la que se encuentra para aprovechar las oportunidades y fortalezas que tiene, le permitirá a la agencia de publicidad, contrarrestar las debilidades y enfrentar las amenazas que recaen sobre la marca.

Sin embargo, es importante tener claro que se trata de una relación recíproca en la que la agencia propone el plan estratégico y las acciones de comunicación para la marca, mientras que el cliente participa activamente entregando toda la información necesaria y tomando oportunamente la decisión de aprobar o solicitar cambios a dichas propuestas. De esta manera, el binomio cliente+agencia, alcanzará las metas que se proponga en términos de comunicación y marketing.

2. Experiencia

La experiencia es uno de los aspectos más importantes que debe poder demostrar la organización que quiera ser tu agencia de publicidad. Revisar el trabajo que ha realizado con antelación, saber qué clientes ha manejado, conocer los reconocimientos que ha tenido por su trabajo y analizar las hojas de vida de los integrantes del equipo de trabajo, te puede dar una idea aproximada del tipo de agencia que tienes en frente.

De las 5 cualidades que debe tener tu agencia de publicidad, esta es la que te da una idea de la capacidad operativa de quienes aspiran a gestionar la comunicación de tu marca.

3. Compromiso

Cuando cierras una negociación en la que contratas a una agencia de publicidad consigues una de dos opciones: un aliado o un proveedor. La diferencia está en que tu aliado entiende y se compromete a conseguir los mismos objetivos que tú. Mientras que un proveedor antepone sus propios objetivos a los tuyos.

Para el proveedor se trata de una negociación, mientras que para el aliado se trata de algo más que una relación comercial. Ir un poco más allá, esforzarse por mejorar cada indicador y visualizar los objetivos del cliente como propios, son características de una agencia realmente comprometida. Con este tipo de agencia, el logro de los objetivos de comunicación es más viable que con una que se comporta como un proveedor más de tu organización.

4. Creatividad

La creatividad es importante a la hora de comunicar, porque logra con mayor facilidad lo que todas las marcas deberían buscar: diferenciarse. Si quieres que tu marca se diferencie de tu competencia y logre mejores resultados, necesitas tener una agencia de publicidad creativa que genere las acciones de comunicación de tu organización.

Un mensaje creativo es aquel que se sale de lo común; es el que cuando lo ves, te sorprende y por lo tanto se fija con mayor facilidad en tu memoria. Esto mejora significativamente el posicionamiento. Por esto, una de las características de tu agencia debe ser la creatividad al momento de generar los mensajes que emitirá tu marca.

5. Confianza

Cuando haces un acuerdo de cualquier tipo, lo que esperas es que tu contraparte cumpla con su promesa y aunque la confianza se construye con el paso del tiempo, hay aspectos que te indican el nivel de confianza que puedes llegar a construir con tu agencia de publicidad. La formalidad, la seriedad, el profesionalismo, la organización, el equipo de trabajo, la infraestructura y hasta el trato personal son aspectos que te van indicando si puedes o no confiar en la agencia que tienes en frente.

Además de esto, para saber si la que aspira a ser tu agencia de publicidad es realmente confiable, puedes pedir referencias de los clientes con los que ha trabajado, navegar por su sitio web, analizar su blog, revisar los premios que ha ganado y comparar esta información con las conversaciones que hayas tenido con sus representantes. La coherencia que encuentres entre estos aspectos te dirá mucho del nivel de confianza que puedes llegar a construir con la que puede ser tu nueva aliada.

Si encuentras que alguno de los que están en tu lista de candidatos tiene las 5 cualidades que debe tener tu agencia de publicidad, es bastante probable que alcances sinergias que te permitan lograr tus objetivos y obtener un importante retorno de la inversión que hagas en comunicación desde tu marca.



Jaime Leonardo Calderón Ardila
Galanés Agencia de Comunicación


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *