La gestión de redes sociales se ha vuelto parte importante del ser humano, ya que este se encuentra activamente en la red, utilizando todas las herramientas de interacción que le permite la web.
De hecho, los individuos ya no ven las redes sociales solo como un canal de entretenimiento sino como un todo, que forma parte de la vida personal y empresarial, originando universos de información que van desde las ventas, hasta lo noticioso, trasladando las relaciones interpersonales al ámbito virtual, donde personas alrededor del mundo se conectan sin estar en un mismo sitio físico.
En el caso de los emprendimientos, estos han comprendido la necesidad de establecer su marca en la web, porque esto les otorga una capacidad comunicativa mayor que la publicidad tradicional, es decir, por medio del tráfico orgánico, su empresa puede llegar a otras ciudades o aun traspasar fronteras.
Una adecuada gestión de redes sociales implica la atención y el buen manejo que requieren las mismas, ya que deben ser alimentadas con contenido y vigiladas por la interacción que se debe mantener con los seguidores. En efecto, estas dos variables producen una fidelización en los simpatizantes, que por consiguiente atraerán más usuarios que consuman los contenidos, lo cual generará mayor tráfico al sitio web.
Actualmente, las empresas suelen tener presencia en las redes sociales más populares del momento, como Facebook, Instagram, Tik Tok, LinkedIn, Twitter, Youtube, entre otras. Es importante resaltar que cada una de estas plataformas tiene un concepto diferente, además de las herramientas que ofrece y los formatos de imagen, texto o video que permiten.
A continuación, las empresas deben entender que no se trata solo de tener un perfil oficial en todas las redes sociales mencionadas anteriormente, sino que es necesario contar con una óptima estrategia de comunicación que permita alcanzar los objetivos planteados por la marca.
Por tanto, te compartimos una serie de recomendaciones para realizar la gestión de redes sociales de tu empresa:
Analiza la situación actual de la marca.
Examina el estado en que se encuentra tu empresa en el ámbito digital
Plantea un objetivo claro.
Establece las metas que desea alcanzar tu empresa para determinar una estrategia de posicionamiento en redes sociales.
Determina el Buyer Persona de tu empresa.
Es necesario entender a tu público objetivo, conociendo sus hábitos de compra y sus gustos, así como las redes sociales que más utilizan. De esta manera les podrás ofrecer un contenido que sea de su agrado, en la plataforma de su preferencia.
Define los contenidos que interesen a tu audiencia.
Formula un plan mensual de piezas comunicativas que contengan material de valor que interese al público, dándoles la información que necesitan acerca de los productos o servicios que ofrece tu empresa.
Especifica los contenidos según la red social.
Cada plataforma tiene características especiales que la distinguen de las otras, por esto, resulta importante que los contenidos a publicarse en los perfiles de la marca sean precisos para cada una de las redes sociales.
Mide los resultados de las publicaciones.
Utiliza las diferentes métricas para estar al tanto del resultado que ha tenido la gestión de redes sociales en tu marca, en aras de cumplir tus objetivos. Por ende, debes medir la cantidad de reacciones o comentarios que tienen tus publicaciones, así como el número de seguidores, entre otras variables que dependen de la plataforma en cuestión.
En Galanés Agencia de Comunicación te ofrecemos todas las herramientas para optimizar las relaciones generadas entre tu empresa y su entorno, estableciendo planes estratégicos de comunicación que te ayuden a cumplir tus objetivos de marca. Contáctanos.