Contactless marketing Blog Galanes Agencia de comunicación

Cuando hablamos de Contactless Marketing, hacemos referencia a todas aquellas acciones que han implementado diferentes sectores empresariales, para organizar sus procesos de la forma más fácil, rápida y sobre todo para evitar el contacto directo con sus clientes. El COVID-19 aceleró la ejecución de estas acciones basadas en tecnología, que ahora son totalmente necesarias para reactivar completamente la economía mundial. Hoy queremos contarte más sobre el Contactless Marketing, el nuevo desafío empresarial a raíz del COVID-19.

Una investigación reciente de Visa pone el foco en la tecnología sin contacto y su notorio aumento durante la pandemia del COVID-19. Dado que el virus se contagia a través del contacto y que está comprobado que puede durar con vida hasta por 5 días, en diferentes superficies, el Contactless Marketing se ha convertido en una necesidad.

Según un informe reciente de Edelman, basado en entrevistas a 12.000 personas, el 77% de los entrevistados aseguran que prefieren las marcas que demuestran ser conscientes con la crisis y su impacto, y no sólo aquellas que venden sus productos y servicios.

Los códigos QR vuelven a estar de moda

La abreviatura (QR) significa código de respuesta rápida. Esta tecnología, que desde 2017 viene incluida en los teléfonos inteligentes, se ha hecho una herramienta indispensable para el Contactless Marketing. Citas virtuales, turnos en diferentes establecimientos, menús digitales, formularios, comentarios, descuentos, ubicaciones y hasta pagos, pueden realizarse leyendo códigos QR y evitando el contacto directo.

Con este tipo de códigos, además, puedes darle a cualquier usuario que disponga de un teléfono inteligente, el enlace a una URL personalizada; por ejemplo, la de tu sitio web. Esto te permite a través de estrategias de marketing, generar nuevas herramientas para captación de leads.

Aunque en Colombia los códigos QR se usan hace algunos años, durante esta época de pandemia ha aumentado su utilización. El Contactless Marketing ha hecho que restaurantes, tiendas de ropa, gimnasios, bancos y otros sectores económicos, comiencen a ver en esta alternativa, una forma directa y segura para llegar a sus clientes.

Tarjetas y manillas con Chip

Estos dispositivos han sido implementados en su mayoría por bancos y financieras; quienes a través de estos, permiten a los usuarios realizar pagos y transacciones con tan solo acercar su manilla o tarjeta al datáfono o dispositivo de pago. A raíz del COVID-19, es un tipo de tecnología que comienza a emplearse en otros sectores como el educativo.

Chip RFID o tarjeta de proximidad

Las tarjetas chip RFID contienen una antena interna que les permiten recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia del lector e identificar al portador de la tarjeta de pvc sin necesidad de contacto físico.

Con este tipo de chip no se requiere visión directa entre la tarjeta de pvc que lo contiene y el lector RFID. Solo es necesaria la proximidad entre ambos.

Todas las anteriores son diversas posibilidades que puedes comenzar a emplear para crear canales directos y sin contacto entre tu empresa y sus clientes. Sin embargo, hay que tener muy presente que algunos de ellos, te exigen la implementación de canales digitales, sitios web y plataformas de marketing digital, ya que estos serán los lugares a donde dirigirás a tus clientes para consultar la información, comprar y hasta pagar tus productos o servicios.

Te invitamos a contar con Galanés Agencia de Comunicación, como tu aliado en la implementación de canales digitales adheridos a tus estrategias de Contactless Marketing.

Agenda AQUÍ tu cita

Jaime Leonardo Calderón Ardila
Galanés Agencia de Comunicación

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *