Transformación Digital empresarial - Caso de éxito - Galanés Agencia de comunicación

“Piedra, papel o digital. Su empresa debe transformar” fue la campaña creada por Galanés Agencia de Comunicación en 2018 para la Cámara de Comercio de Bucaramanga; con el fin de alcanzar empresas de diferentes sectores económicos y acompañarlas en su proceso de transformación digital.

Utilizando medios digitales y pauta en medios tradicionales como Vanguardia, esta campaña logró todos sus objetivos; sensibilizando a 800 empresas, registrando 400 empresas e impulsando la implementación del programa en un total de 150 empresas de diferentes sectores económicos.

Galanés Agencia de Comunicación lideró la creación e implementación de la estrategia de comunicación para este programa de transformación digital, desde el concepto de campaña, el plan de medios hasta la consecución de leads a través de diferentes canales digitales.

Concepto de campaña:

La humanidad ha pasado por 3 eras importantes a la hora de escribir y comunicarse:

La era de piedra en donde se tallaban las letras sobre este sustrato; la era de papel, en la cual este elemento se convierte en una herramienta indispensable para plasmar ideas, estudiar y comunicar pensamientos; y finalmente, la que estamos viviendo: la era digital, en la que con un clic podemos no solo enviar mensajes instantáneos sino también realizar transacciones, aceptar o denegar solicitudes y hasta vender o comprar todo tipo de productos y servicios a través de internet.

Además de crear el concepto de campaña, Galanés Agencia de Comunicación planteó un plan de medios dentro de una estrategia 360° para llegar al mayor número de empresas posible y de esta manera lograr el alcance necesario para que la campaña fuera un éxito.

Para esto, se ejecutó una serie de acciones a través de diferentes canales como mailing, redes sociales, pauta en medios digitales como Facebook Ads y Google Ads, Liked In y pauta en medios tradiciones como Vanguardia y emisoras regionales, que finalmente le permitieron lograr y superar los objetivos planteados en las tres fases de la campaña: sensibilización, registro e implementación del programa.

Quizás te pueda interesar: 4 consejos para elegir correctamente tu proveedor de marketing digital

Resultados:

“Piedra, papel o digital. Su empresa debe transformar” fue una campaña que durante 5 meses se ejecutó en medios digitales como Facebook Ads, Google Ads y Liked In; y que con una inversión total de $1.110.714 logró los siguientes resultados:

Alcance: 65.407 personas

Impresiones: 429.842

Clics: 4.690

Empresas sensibilizadas: 800

Empresas registradas: 400

Empresas en las que se implementó el programa: 150

Jaime Leonardo Calderón Ardila
Galanés Agencia de Comunicación

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *