Contenido emocional en tiempo de crisis Blog Galanés Agencia de Comunicación

Cuando una situación como la que ha desatado el Coronavirus impacta la sociedad y sus costumbres, hasta el punto de cambiar la forma de vivir de las personas; es inevitable que tenga un gran efecto en el comportamiento, la percepción de la realidad y los hábitos de consumo de los seres humanos. Es en momentos como este, en los que las marcas deben entender muy bien su rol y lo que representan para sus stakeholders.  En este blog vamos a hablar de contenido emocional en tiempo de crisis y de cómo este tipo de contenido puede potencializar las marcas desde sus valores.

Según la página de marketing de Twitter: “Cada 45 milisegundos se registra un nuevo Tweet al respecto y el hashtag ‎#Coronavirus ya se posiciona como el segundo más utilizado en lo que va del 2020”. El COVID-19 ha puesto nuevos y grandes retos a los diferentes sectores económicos del mundo, haciendo que cada marca apele a la coherencia desde su filosofía corporativa, para mantener un discurso creíble, valioso y adaptado a la situación, que le permita fortalecer su imagen intencional.

Esta situación lejos de ser una «oportunidad de marketing» para capitalizar, es un momento idóneo para que las marcas compartan los valores en los que basan su forma de actuar, tales como la solidaridad, la resiliencia, el optimismo, la adaptabilidad, la generosidad y la empatía. En este sentido, ahora más que nunca, el contenido emocional se convierte en un aliado para proyectar el discurso de las marcas y atraer la atención de los públicos, hasta vincularlos de forma más contundente.

 

Caso Grupo Domus

 

Grupo Domus es una empresa santandereana que construye y comercializa unidades de vivienda en el área metropolitana de Bucaramanga. Durante el aislamiento obligatorio se ha enfrentado como muchos otros sectores económicos, a una serie de retos que han puesto a prueba diferentes aspectos de su organización; uno de ellos: la comunicación con sus públicos.

“Un hogar se construye con grandes momentos”, es un ejemplo de contenido emocional en tiempo de crisis. Se trata de un video emocional con un mensaje institucional basado en los valores de la marca.

Más allá de alcanzar objetivos comerciales inmediatos, esta acción de comunicación busca mostrar una marca que sigue siendo humana y sensible, pero que además es consciente de la situación por la que atraviesa el mundo entero. Lograr esta percepción en los stakeholders le garantiza a Grupo Domus un posicionamiento estratégico más cercano a sus objetivos organizacionales y por lo tanto mejores relaciones con sus públicos en el mediano y largo plazo.

Jaime Leonardo Calderón Ardila
Galanés Agencia de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *