Blog

¿Por qué debes contratar marketing y publicidad para tu sitio web?

Marketing y Publicidad Blog Galanés Agencia de Comunicación

El marketing y la publicidad digital, no son sólo una tendencia. Día a día se evidencia el increíble potencial que tiene internet para negocios y empresas de diferentes sectores económicos. Hoy te contamos por qué debes contratar marketing y publicidad para tu sitio web empresarial.

“El cambio es ley de vida, y quienes sólo se fijan en el pasado o el presente, se perderán el futuro”, dijo alguna vez John Fitzgerald Kennedy. Hoy en día, contratar marketing y publicidad es una necesidad que todas las empresas deben dominar para crecer, ya que es uno de los canales que les permite ganar nuevos clientes y obtener la notoriedad y el reconocimiento que toda marca debe tener para alcanzar una mayor cuota de mercado.

Algunos directivos desconocen el retorno que pueden generar las inversiones en marketing y publicidad online. Independientemente de la categoría en la que se encuentre la organización, el ciclo de compra y el público al que esté dirigido el producto o servicio, siempre habrá una estrategia de marketing digital que funcione correctamente para cualquier marca. En la actualidad si una organización, empresa o marca no gestiona adecuadamente sus canales digitales, está dejando de llegar al segmento de la población más grande que existe, pues 9 de cada 10 consumidores están conectados y consultan en internet antes de tomar la decisión de compra de millones de productos y servicios.

El sitio web de toda organización funciona como un canal de interacción con diferentes tipos de público y con objetivos puntuales para cada uno de estos. La información de cada sitio web depende de estas dos variables: públicos y objetivos. Sin embargo, no basta con establecer los contenidos del sitio con base en estos criterios. Además, es importante definir de manera estratégica los flujos de obtención de tráfico, generación de leads (clientes potenciales) y consecución de oportunidades de negocio a través del sitio web corporativo.

Contratar servicios profesionales de marketing y publicidad para tu sitio web es en últimas, lo que permitirá que tu estrategia digital funcione correctamente. Las campañas en redes sociales, la publicidad en buscadores, la gestión SEO, el email marketing, la automatización de marketing, la generación, nutrición y calificación de leads, son acciones que deben estar orientadas al logro de los objetivos de marketing de tu marca.

Comenzar a invertir en la estrategia de marketing y publicidad es un paso muy importante para tu compañía, negocio o marca; sin embargo, la única forma en que va a ser una inversión que genere retorno es que se desarrolle a través de expertos con la debida experiencia.

Te invitamos a conocer nuestro blog: 5 cualidades que debe tener tu agencia de publicidad y tener en cuenta estas cualidades antes de contratar sus servicios.

Si deseas conocer cómo va tu camino en el desarrollo de tu sitio web y si necesitas el apoyo de una agencia, descarga el siguiente test:

Jaime Leonardo Calderón Ardila
Galanés Agencia de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *