Blog

¿Conoces la diferencia entre página web y sitio web?

Página web y sitio web Blog Galanés Agencia de comunicación

¿Eres de los que a un sitio web les dices página web porque no conoces su diferencia? Entonces, este artículo es para ti. Hoy en día internet ha abierto la posibilidad al mundo entero de disfrutar de la era de la conectividad. Es casi imposible dimensionar un planeta que no pueda comunicarse a través de esta gran red. Te invitamos a salir de la duda y conocer la diferencia entre página web y sitio web.

Aunque podrían parecer sinónimos, los dos términos son muy diferentes. En ocasiones, cuando entramos en Internet, solemos decir: “entré en mi página web” o “navegué por esta página web”. La forma correcta sería decir: “Navegué en mi sitio web”; sin embargo, muy pocas personas utilizan esa terminología cuando hablan sobre la red.

No te preocupes, no eres el único que puede cometer esta clase de imprecisiones. La diferencia entre una página web y un sitio web radica en su esencia. Un sitio web es aquél en el que encontramos una colección de páginas web relacionadas bajo un dominio de internet. Cada vez que ponemos en la barra de buscador el famoso “www” estamos ingresando a un espacio web, que puede contener muchas páginas web.

En conclusión, un sitio web está compuesto por varias páginas web de diferentes clases.

Pero, ahora te preguntarás… ¿Es mejor tener un sitio web o una página web? La respuesta depende de las necesidades de tu organización y las estrategias de comunicación que tenga planteadas. Sin embargo, debes tener en cuenta que un sitio web es lo más recomendable para cualquier empresa, ya que otorga beneficios como:

1. Posicionamiento en buscadores

Es muy importante tener en cuenta que, cuando hacemos gestión SEO, cada sección del sitio web debe estar optimizada con palabras clave, de acuerdo a la forma en cómo podrían llegar a buscar información los clientes o usuarios sobre tu empresa o negocio. La vinculación de este tipo de términos clave en tu contenido, harán que tu sitio web tenga más posibilidades de alcanzar un buen posicionamiento orgánico.

2. Experiencia de usuario

Los sitios web al estar compuestos por diferentes páginas, tienen la capacidad de atraer y mantener al usuario, brindando dinamismo y vinculando diferentes tipos de contenidos como textos, imágenes, videos y audios. Además, como en cada página hay solo una porción del contenido total del sitio, la carga del mismo es mucho más rápida, mejorando de esta forma la experiencia del usuario.

3. Contacto y captación de leads o clientes potenciales

Con un sitio web se tiene la posibilidad de implementar diferentes landing pages, formularios y pop ups, que nos permite hacer captación de leads, lo que es fundamental para el desarrollo de estrategias como las de Inbound Marketing.

Recuerda que en medio de esta era digital, lo que no está en internet no existe. Si necesitas quien te apoye en el proceso de creación de tu página web y sitio web cuenta con Galanés – Agencia de Comunicación. Agenda AQUÍ tu cita para comunicarte con nuestros asesores.

Si quieres saber qué tipo de sitio web necesita tu empresa o negocio descarga el siguiente contenido:

Jaime Leonardo Calderón Ardila
Galanés Agencia de Comunicación

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *