Blog

10 POR TRES, un caso de éxito en marketing inmobiliario

Marteking inmobiliario Blog Galanés Agencia de comunicación

La pandemia ha afectado muchos sectores económicos en el mundo; uno de ellos es el de la construcción. Según CAMACOL, en Colombia este sector “ha venido cobrando gran dinamismo y aumentando su relevancia en los últimos años. Sobre todo, por su capacidad de generar empleo y su aporte al crecimiento económico del país”. La crisis que vive el mundo gracias a la pandemia que desató el COVID19, ha ocasionado que, al tener que parar todas sus actividades por un periodo de tiempo, este sector económico se haya visto ampliamente golpeado. Es aquí en donde, la comunicación y el marketing, juegan un papel fundamental. Te invitamos a conocer 10 POR TRES, un caso de éxito en marketing inmobiliario.

El Área Metropolitana de Bucaramanga cuenta con 1’160.272 habitantes y es el lugar en donde Grupo Domus tiene sus proyectos de vivienda. Para afrontar la situación, esta constructora decidió impulsar la comercialización de unidades de vivienda, que estaban listas para entrega inmediata en cuatro de sus proyectos, a través de los siguientes beneficios:

  • 10% del valor como cuota para recibir el apartamento
  • 10% del valor total, financiado a 12 meses sin intereses
  • 10% de descuento en el valor total del apartamento

Nuestro reto fue emplear estos beneficios y crear una campaña de marketing inmobiliario, para generar notoriedad a los proyectos y entregar oportunidades de negocio al equipo comercial. Todo esto con la intención de incrementar las ventas de apartamentos para entrega inmediata.

Para definir la audiencia de esta campaña, nos enfocamos en jefes de hogar de entre 30 y 60 años de edad, empleados, con educación superior, con ingresos familiares superiores a los COP $4’000.000, interesados en adquirir un apartamento nuevo, para entrega inmediata, en el Área Metropolitana de Bucaramanga (Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Bucaramanga).

El proceso creativo detrás de la campaña de marketing inmobiliario 10 POR TRES

Uno de los conceptos que debíamos transmitir en la campaña era el de la inmediatez, y decidimos acudir a una expresión popular que en Colombia evoca precisamente ese concepto. “En un dos por tres” significa rápidamente. Teniendo en cuenta que los tres beneficios que se plantearon involucran el 10% del valor total de cada apartamento, decidimos fusionar estas dos ideas. Fue así como resultó la expresión “Estrena apartamento en un 10 POR TRES”.

Acciones digitales y plan de medios de la campaña de marketing inmobiliario 10 POR TRES

Las acciones estratégicas de comunicación digital y en medios impresos constó de: campañas pagas en Facebook de tráfico y Lead Ads, campañas pagas en Google AdWords de red de búsqueda y red de display, campañas digitales en el sitio web del periódico regional Vanguardia, publicaciones en redes sociales, entradas de blog y contenidos descargables en landing pages.

La unión de todas estas acciones dentro de la estrategia de inbound marketing, es lo que a lo largo de tres meses ha logrado resultados sorprendentes:

  • 2’445.556 impresiones
  • 524.959 personas alcanzadas
  • 32.856 clics en las publicaciones
  • 2.322 leads generados
  • 2.111 oportunidades de negocio
  • Y $2.670’070.561 en ventas generadas

Vale la pena destacar la importancia de la optimización adecuada de la inversión, que en este caso fue de $16’200.000 en lo que va de la campaña 10 POR TRES, que aún continúa vigente y aumentando sus cifras. Este es uno más de los casos de éxito de Galanés Agencia de Comunicación. Si estás interesado en obtener resultados a través de marketing inmobiliario o comunicación digital, que sobrepasen tus expectativas, te invitamos a agendar tu cita AQUÍ.

 


Jaime Leonardo Calderón Ardila
Galanés Agencia de Comunicación

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *