Departamento de comunicación interno o agencia de marketing externa - Blog - Galanés Agencia de comunicación

Elegir correctamente quién llevará las riendas de la comunicación de una empresa es una decisión en ocasiones complicada y muchos directores suelen preguntarse si es mejor contratar una agencia de marketing externa o crear un departamento de comunicación interno. Hoy queremos resolver junto a ti esta pregunta.

La importancia de la comunicación para cualquier tipo de empresa o negocio, es uno de los factores más influyentes a la hora de alcanzar resultados reales, ya sea comercialmente, en términos de cultura corporativa o de manejo de intangibles (identidad corporativa, imagen intencional y reputación organizacional).

¿Por qué es mejor contratar una agencia de marketing que tener un departamento de comunicación interno?

Economía

Crear un departamento de comunicación interno, es una opción que requiere de gastos elevados y en la mayoría de los casos no asegura mejores resultados que los que puedes obtener al contratar una agencia de marketing y comunicación externa a tu empresa.

Cuando contratas una agencia de marketing digital, tienes la posibilidad de aprovechar las habilidades, conocimientos y experiencia de un equipo de profesionales expertos en sus respectivos campos y tenerlos a disposición de los objetivos de tu organización a un precio mucho más asequible.

Dedícate a hacer lo que sabes hacer

El marketing digital es un mundo en sí mismo. Requiere tiempo, dedicación y mucha experiencia para entenderlo a fondo y aún así, cada día aparecen cosas nuevas. Como director debes procurar que tu empresa se dedique a hacer su labor principal. Por esta razón, una agencia de marketing es una excelente opción para que tú y tus colaboradores se concentren en su especialidad y puedan estar tranquilos respecto al rumbo de la comunicación de su empresa.

Menos metros cuadrados en tu oficina

Mantener un equipo de trabajo dentro de tu oficina o instalaciones, en ocasiones puede ser un dolor de cabeza. Así que contratar una agencia de marketing externa, te permite más espacio para dedicar a tus otros equipos y por lo tanto mayor rentabilidad.

Puntos de vista externos sobre tu marca u organización

En ocasiones, al tener un departamento de comunicación interno, los profesionales que lo componen, se centran tanto en tu organización, que pueden llegar a ignorar puntos de vista externos. El hecho de que una agencia de marketing deba manejar diferentes marcas, hace que esté todo el tiempo en contacto directo con otros negocios y sectores, que, sin duda alguna, nutren tus estrategias de comunicación.

Equipo interdisciplinario

Es indispensable entender que organizar un departamento de comunicación interno, requiere que tu empresa o negocio tenga la capacidad logística y administrativa de mantener profesionales de diferentes disciplinas, entre las que destacan: comunicación, mercadeo, publicidad y diseño gráfico, entre otros.

En ocasiones, las empresas deciden contratar pocas personas y crear con ellos un departamento de comunicación. Usualmente, esto lo hacen con la esperanza de encontrar profesionales con perfiles que desempeñen múltiples actividades. Sin embargo, es importante aclarar que cada área profesional tiene su especialidad y que una o dos personas, no podrán realizar todo el trabajo que requiere el manejo de la comunicación de tu empresa.

El tiempo, la experiencia, la calidad y los resultados, son factores que podrás ver reflejados en los más de 5 profesionales, con diferentes perfiles y especialidades que usualmente componen una agencia de marketing experta.

Finalmente, debes analizar tus posibilidades y basado en estas tomar la mejor decisión para tu organización. Consulta, pregunta y toma referencias de otras empresas, así mismo, realiza una revisión general de posibles agencias de marketing aliadas y cómo podrías comenzar a trabajar con ellas.

Si estas pensando en elegir una agencia de marketing externa, te invitamos a consultar el siguiente blog y conocer 4 consejos para elegir correctamente tu proveedor de marketing digital o agendar tu cita con Galanés Agencia de Comunicación AQUÍ

Jaime Leonardo Calderón Ardila
Galanés Agencia de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *